JUAN DE ANCHIETAren BIZITZA ETA LANARI BURUZKO BIBLIOGRAFIA
2020
. Knighton, Tess, and Kenneth Kreitner (2020). The Music of Juan de Anchieta. New York: Routledge.
2019
. Fuhrmann, Wolfgang; Cristina Urchuegia, eds. (2019). The Segovia Manuscript: A European Musical Repertory in Spain, c. 1500. Woodbridge: Boydell Press, 2019.
. Alvarenga, João Pedro d’ (2019). “Juan de Anchieta and the Iberian Motet around 1500”. Acta Musicologica, 91, 1, 21-47 or.
2017
. Knighton, Tess, ed. (2017). Companion to Music in the Age of the Catholic Monarchs. Leiden: Brill.
2015
. Pino Falcón, Javier (2015). “Juan de Anchieta: la construcción historiográfica de un músico de Renacimiento”. Trabajo de fin de grado, Universidad Complutense de Madrid.
2014
. Gómez, María Carmen (2014). “En memoria de Alixandre de Juan de Anchieta en su contexto”. Revista de Musicología, 37, 89-106 or.
. Kreitner, Kenneth (2014). “Spain Discovers the Mass”. Journal of the Royal Musical Association, 139, 261-302 or.
2012
. Ruiz-Jiménez, Juan (2012). “Música sacra: el esplendor de la tradición”. En Historia de la música en España e Hispanoamérica. Madrid: Fondo de Cultura Económica, 292-397 or.
2008
. Kreitner, Kenneth (2008). “Juan de Anchieta and the Rest of the World”. In Queen Isabel I of Castile: Power, Patronage, Persona, ed. By Barbara F. Weissberger, 169-185 or., Woodbridge: Boydell Press.
2006
. Knighton, Tess (2006). “Music, why do you weep?”. A lament for Alexander Agricola (d.1506)”. Early Music, XXIV/3, 427-441 or.
2004
. Kreitner, Kenneth (2004). The Church Music of Fifteenth-Century Spain [“7. Anchieta”, p. 104-126]. Woodbridge, Suffolk: The Boydell Press.
2003
. Suárez Martos, Juan María (2003; 2010, 2ª ed.). El rito de la Salve en la catedral de Sevilla durante el siglo XVI [p. 52-54, apartado “3.6. Juan de Anchieta”]. Granada: Junta de Andalucía.
2002
. Preciado, Dionisio (2002). “Juan de Anchieta (c. 1462-1523) y los salmos del Códice Musical de la Parroquia de Santiago de Valladolid (CMV”. In David Crawford; Grayson Wagstaff, eds. Encomium Musicae. Essays in Memory of Robert J. Snow. New York: Pendragon Press, 209-229 or.
. Calahorra, Pedro (2002). “Compositores hispanos en el ms. 2/3 de la Catedral de Tarazona: Copia y variantes”. Maricarmen Gómez y Marius Bernadó, eds. Fuentes musicales en la Península Ibérica (ca. 1250-ca. 1550). Lleida: Universitat de Lleida, Institut d’estudis ilerdencs.
1998
. Wagstaff, Grayson (1998). “Music for the Dead and the Control of Ritual Behavior in Spain, 1450-1550”, The Musical Quarterly, 82, 3-4, 551-563 or.
1997
. Plazaola, Juan (1997). Los Anchieta: el músico, el escultor, el santo. Bilbao: Ediciones Mensajero.
1996
. Gómez, María Carmen (1996). “Una nueva transcripción de Dos ánades, madre de Juan de Anchieta”. Nasarre, XII, 2, 135-139 or.
1995
. Wagstaff, George Grayson (1995). “Music for the Dead: Polyphonic Settings of the Officium and Missa pro defunctis by Spanish and Latin American Composers before 1630”. PhD diss., University of Texas.
1993
. Bagüés, Jon (1993). “Juan de Anchieta: estado actual de los estudios sobre su vida y obra”. Cuadernos de Sección. Música, 6, 9-24 or.
. Kreitner, Kenneth (1993). “Franco-Flemish elements in Tarazona 2 and 3”. XV Congreso de la Sociedad Internacional de Musicología: Culturas Musicales del Meditarráneo y sus ramificaciones. RdM, 16 n. 5, 2.567-2.686 or.
1992
. Preciado, Dionisio (1992). “Las pasiones polifónicas del códice musical de Valladolid son de Juan de Anchieta, y las primeras completas conocidas en España”. Nasarre, 8, 57-68 or.
. Ros-Fábregas, Emilio (1992). “The Manuscript Barcelona, Biblioteca de Catalunya, M. 454: Study and Edition in Contexto f the Iberian and continental manuscript traditions”. PhD diss., City University of New York.
1988
. Mayer Brown, Howard (1988). “Música para la pasión de Cristo de Anchieta y otros: Música española hacia 1500 en un concierto pan-europeo”. Festival de Otoño. III Semana de Música Española, “El Renacimiento”. Madrid: Comunidad de Madrid, 224-245 or.
1985
. Donostia, P. José Antonio de (1985). “Joanes de Anchieta y su obra musical”. Obra literaria P. Donostia, V, Conferencias (de 14 a 30), 203-213 or. [Trabajo presentado en el Congreso Internacional de Musicología celebrado en abril de 1936 en Barcelona].
1981
. Elías Odriozola, Imanol (1981). Juan de Anchieta: apuntes históricos. San Sebastián: Caja de Ahorros Provincial de Guipúzcoa.
1978
. Baker, Norma Klein (1978). “An unnumbered manuscript pf Polyphony in the archives of the cathedral of Segovia: its provenence and history. Ph. D., University of Maryland.
1976
. Duggan, Mary Kay (1976). “Queen Joanna and Her Musicians”. Musica Disciplina, 30, 73-95 or.
1960
. Stevenson, Robert (1960). Spanish Music in the Age of Columbus. The Hague: Martinus Nijhoff.
1951
. Donostia, P. José Antonio de (1951). Música y músicos en el País Vasco. San Sebastián: Biblioteca Vascongada de los Amigos del País.
1947
. Irízar, Joaquin de (1947). “La casa de Juan de Anchieta, el músico”. Boletín de la Real Sociedad Vascongada de los Amigos del País, 3, 61-81 or.
1930
. Coster, Adolphe (1930). “Juan de Anchieta et la famille de Loyola”. Revue Hispanique, 79, 1-322 or.
1887
. Arana, José Ignacio de (1887). “Euskaros ilustres. Biografía del Rdo. Johanes de Anchieta”. Euskal-Erria, 17, 12-18; 43-52 or.
Knighton, Tess, and Kenneth Kreitner (2020)
Alvarenga, João Pedro d’ (2019)
Gómez, María Carmen (2014)
Kreitner, Kenneth (2014)
Knighton, Tess (2006)
Plazaola, Juan (1997)
Elías Odriozola, Imanol (1981)