
En la presente edición, Xare Laborategia ofreció un concierto acústico con obras de M.ª Luisa Ozaita, M.ª Eugenia Luc, Koldo Pastor y Luis de Pablo, además de que se pudo escuchar la ópera electrónica Despertar a La vida es sueño de Zuriñe F. Gerenabarrena basada en la obra de Calderón de la Barca.
Los Wachisneis, formación surgida en el entorno de Musikene, protagonizaron el concierto de jazz, mientras que la Banda de Música de la Asociación de Cultura Musical de Errenteria ejerció de soporte perfecto para la actuación del popular grupo Oskorri.
En la jornada dominical pudieron escucharse obras de Juan Urteaga de la mano de la Coral Andra Mari y la organista Alize Mendizabal, además del concierto de los Txistularis municipales y Ereintza Dantza Taldea.
Por otro lado, coincidiendo con el primer centenario del fallecimiento de Valentín Zubiaurre, se realizó una “recreación” de lo que en su día fueron los exámenes de ingreso en la Real Capilla y en la Escuela Nacional de Música de la mano de diversos alumnos de Musikene.
El día coral recibimos las visitas de Ertizka Otxotea (Donostia), Olabide Haur Abesbatza (Vitoria-Gasteiz), Lartaun Abesbatza (Oiartzun) y Landarbaso (Errenteria), además de la participación de la anfitriona Andra Mari.
En el concierto de clausura pudieron escucharse obras de Zubiaurre, Escudero, Vázquez y Ondarra.
Julen Mendoza, alcalde de Errenteria, Garazi López de Etxezarreta, directora foral de cultura, Jon Bagües, director de Eresbil, y Gabi Irazabal, de la Coral Andra Mari
Javier Fernández, piano, Francisco Herrero, violín, Ignacio Alkain, viola, Sergio Zapirain, violonchelo, y Eli Araolaza, presentadora
Ramón Beraza, director de Ertizka Otxotea, Maddalen Dorronsoro, directora de Lartaun Abesbatza, y Estitxu Txurruka, directora de Olabide Haur Abesbatza