
Tras la celebración de la 40 edición de Musikaste se propone un cambio en la formulación de la semana: la celebración de los conciertos agrupados en torno a dos fines de semana consecutivos, y entre ambos celebrar las actividades pedagógicas.
En la jornada de música contemporánea se estrena Berezkoak de Félix Ibarrondo; se interpretan además obras de Sofía Martínez, Ramón Lazkano, Guillermo Lauzurika y Sergio Gutiérrez. Al día siguiente, la Reunion Big Band, formada por alumnos de Musikene, ofrece una jazz sesión en el Centro Cultural Villa de Errenteria.
La semana siguiente comienza con la jornada de música antigua interpretando el Ensemble Diatessaron un variado programa.
Karnaba Otxotea, Ametsa Gazte Abesbatza, Nurat Gazte Abesbatza, Euskal Herriko Unibertsitateko Abesbatza y Landarbaso Abesbatza interpretan obras de Raimundo Sarriegui, Pablo Sorozábal, Javier Busto, Sabin Salaberri y Mikel Laboa, entre otros.
Como colofón, la Banda Municipal de Música de Gasteiz acompañada por la Coral Andra Mari de Errenteria ofrece un concierto interpretando Akelarre de Ruper Lekue, Estampas vascas de Rodrigo A. de Santiago, Diez melodías vascas de Jesús Guridi, Termes, Bilgune baterako musika de Hilario Extremiana y Dantzari de Dantzarinea de Luis de Aramburu.
Mari Carmen Garmendia, presidenta de la Coral Andra Mari, Julen Mendoza, alcalde de Errenteria, Garazi López de Etxezarreta, directora foral de cultura, y Jon Bagües, director de Eresbil
Ana Alonso, flauta, Jon Berruezo, oboe, Joxi Etxeberria, fagot, Larraitz Aizpuru, trompa, y Marixi Sesma, clarinete
Ana Alonso, flauta, Jon Berruezo, oboe, Joxi Etxeberria, fagot, Larraitz Aizpuru, trompa, y Marixi Sesma, clarinete
Coro Ametsa Gazte Abesbatza, Enekoitz Martínez, primer violín, Izaskun Etxebeste, segundo violín, Abel González, viola, y Ana Eguiazabal, violonchelo, dirigidos por Jon Aizpuru
José Manuel Tife, director de la Coral Andra Mari, e Hilario Extremiana, director de la Banda Municipal de Música de Vitoria-Gasteiz