Seleccionar página

Entre los músicos homenajeados en la presente edición destacaron Fr. José de Larrañaga y Juan Crisóstomo de Arriaga, a quien se dedicó la totalidad del concierto de clausura y una de las jornadas dedicadas a la música de cámara.

La jornada inaugural acogió una conferencia sobre la canción para voz y piano a cargo de Isabel Díaz Morlán, además de que hubo varios conciertos de música joven en distintos locales y por las calles de la ciudad. Los portugalujos Culmo ofrecieron su original pop-rock, el grupo Samar ofreció su particular música experimental con la particularidad del didgeridoo como instrumento solista y el jazz estuvo representado por el quinteto de la pianista navarra Teresa Zabalza. Además, el espectáculo Zo-Zongó Perkushow ofreció sus potentes batucadas por las calles de la villa.

Coincidiendo con el quinto aniversario de la fundación de Musikene, en la jornada dedicada a la música contemporánea se quiso dar la oportunidad de mostrar la música de varios de los alumnos y alumnas recién titulados o a punto de hacerlo.

La primera sesión dedicada a la música de cámara estuvo protagonizada por el espléndido Cuarteto Iturriaga, mientras que en la segunda se pudieron escuchar varios lieder de Zulategi, Santesteban y Esnaola. Asimismo, la Capilla Peñaflorida ofreció un monográfico sobre Fr. José de Larrañaga.

El día coral se pudo escuchar a la Capilla Gregorianista Easo (Donostia), Illumbe Gazte Abesbatza (Pasaia), Landarbaso (Errenteria), Bogoroditsie (Durango), KUP taldea (Donostia) y Andra Mari (Errenteria).

In omnibus (fragmento) de Fr. José de Larrañaga. Int. Isabel Álvarez, sopranoa; Capilla Peñaflorida; Peñaflorida Ensemble. Dir. Fabio Bonizzoni.

Evocaciones - desde el espacio del olvido (fragmento) de Sara Varas. Int. clarinete: Tagore González; electrónica: Sara Varas y Stefano Scarani.