Comienza MUSIKASTE 2003 con la presentación de “Musikene: La enseñanza superior de la música en Euskalerria” a cargo de los órganos rectores de Musikene–Centro Superior de Música del País Vasco.
Como novedad, se celebra un concierto sinfónico-coral infantil, y tres conciertos didácticos dirigidos a los alumnos de primaria de los colegios e ikastolas de Errenteria.
El día de música contemporánea Oiasso Novis y Proxima Centauri interpretan obras de Joël Merah, Isabel Urrutia y Ramón Lazkano, entre otros.
El Conjunto de cuartetos de cuerda de Musikene interpreta tres cuartetos de Juan Crisóstomo Arriaga, José Mª Usandizaga y Pablo Sorozábal.
El día dedicado a la música antigua, la Capilla Peñaflorida interpreta la obra Officium et Missa pro defunctis de Juan García de Salazar.
Seis son los coros que llenan la parroquia el día coral: Landarbaso, Orfeón Durangués, Taller de música Sine Nomine, Loinatz, Vocalia y Andra Mari, que interpretan obras de Javier Busto, Francisco de Bengoa, Lorenzo Ondarra, Guillermo Lazkano, Eva Ugalde, Tomás Aragüés Bayarte…
La porte d’airain de Peio Çabalette y la Misa Sinite párvulos venire ad me de Tomás Aragüés Bayarte son interpretadas por la Orquesta Sinfónica de Euskadi y la Coral Andra Mari como colofón a la presente edición de Musikaste.