Iñigo Arizmendi

Fotógrafo

Vuelve el festival MUSIKASTE para todos los amantes de la música vasca. Una vez al año las obras de los autores clásicos menos conocidos, salen a la luz desde las instalaciones de ERESBIL – Archivo vasco de la música, y se interpretan en diversos escenarios de Errenteria.

Entre los días 15 y 23 de mayo se celebrará la 48 edición de MUSIKASTE 2020, con una especial dedicatoria a la memoria del fundador del festival, José Luis Ansorena.

Este año en el que se celebra el 200 aniversario del nacimiento del cantor Iparragirre, sus populares canciones serán uno de los tema de todas las actividades que se desarrollen en el festival.

Se celebrarán igualmente los centenarios de Miguel González Bastida y Javier Bello-Portu.

A lo largo de su programación MUSIKASTE 2020  ofrecerá un cartel de artistas en el que predomina la música clásica, pero reservando espacio a las nuevas creaciones contemporáneas, así como a la música antigua, de cámara, coral y sinfónica.

De esta forma en MUSIKASTE 2020  podremos ver a a artistas como Xare Laborategia, Uraval Ensemble o Khantoria,  junto con destacadas corales y la  Orquesta Sinfónica de Euskadi, entre otras formaciones que tendremos el gusto de escuchar.

 

Paulatinamente indicaremos las últimas novedades sobre MUSIKASTE 2020, con toda la información sobre el festival  (cartel, confirmaciones de artistas, recinto, fechas, horarios, cómo llegar, entradas, )