Seleccionar página

 

Logo_folleto_txikiVer programa

MUSIKASTE ofrecerá en mayo de 2022, en Errenteria, su edición número 50. Unas bodas de oro cuya celebración supone todo un hito para los organizadores. La calidad de las obras programadas en la elaboración de los conciertos, los intérpretes convocados y la celebración del cincuentenario, serán las señas de identidad de la presente edición.

En la jornada inaugural de MUSIKASTE, el dúo de violonchelo y piano Fanlo & Barandiaran, nos presentará obras de José María Franco Bordons, Antón Larrauri y Beltrán Pagola.

Al día siguiente Miren Urbieta Vega acompañada por Rubén Fernández Aguirre, interpretarán un variado programa con los compositores más representativos de nuestro legado musical: Jesús Guridi, Andrés Isasi, Antón García Abril, Félix Lavilla y Pablo Sorozabal, entre otros.

La danza tomará el relevo con la obra titulada Erritu, lo que supone el encuentro entre la compañía Kukai Dantza y el prestigioso coreógrafo Sharon Fridman.

 

El Coro San Juan Bautista de Leioa en el día dedicado a la música religiosa estrenará la obra de Jon Sáenz titulada The lamentations of Jeremiah, con acompañamiento del grupo de cuerda Ensemble Concorde. La jornada continuará con los conciertos de Txistu y Banda.

El jazz en MUSIKASTE contará con la participación de Iñaki Salvador Trío, que recreará el universo de Mikel Laboa junto a creaciones propias.

La jornada dedicada a la música contemporánea incluirá nombres consagrados dentro de la escena compositiva vasca.

En el día coral contaremos con la participación de La coral de Etxarri Aranaz, que celebra sus bodas de oro, el coro SUHAR, Landarbaso abesbatza y KUP taldea, serán las agrupaciones encargadas de dar vida a la jornada en Lekuona Fabrika.

Para finalizar, la presente edición recupera el día sinfónico-coral como broche de oro al cincuentenario. Euskadiko Orkestra bajo la dirección de Jaume Santonja y Andra Mari Abesbatza, serán las encargadas de interpretar un variado programa dedicado a los autores más representativos de nuestro panorama musical.