Seleccionar página

La edición número 35 de Musikaste se celebra con tres nombres como eje principal: Francisco de Madina, Rodrigo A. de Santiago e Hilarión Eslava.

Comienza la semana con la ponencia a cargo de Ana Calvo “La personalidad musical de Rodrigo A. de Santiago”.

La jornada de música de cámara arranca con el Dúo Aristizabal-Barandiaran que bajo el título de Saski-Naski oihartzuna agrupa obras de Francisco de Madina, José de Uruñuela, Francisco Balaguer y Ernesto Mastronardi.

La música contemporánea queda representada con obras de Carmelo Bernaola, Antonio Lauzurica, Gabriel Erkoreka, Zuriñe F. Gerenabarrena, Alfonso García de la Torre, Sergio Gutiérrez y Virginia Mauleón. Y la música antigua, con un monográfico de Urban de Vargas, interpretado por la Capilla Peñaflorida y los Ministriles de Marsias.

En el día coral los coros Landarbaso, Oñatiko Ganbara, Ochote Ozenki, y Andra Mari interpretan obras de Hilarión Eslava, Sara Soto, Francisco de Madina y Rodrigo A. de Santiago, entre otros.

En el concierto de clausura, la Orquesta Sinfónica de Euskadi y la Coral Andra Mari interpretan Orreaga de Francisco Madina, Euskaria (Sinfonía vasca) de Rodrigo A. de Santiago, Stabat Mater de Hilarión Eslava y Salve Regina de Hilarión Eslava.

Orreaga (fragmento) de Francisco de Madina. Int.: Orquesta Sinfónica de Euskadi. Dir. Andrés Orozco Estrada