Seleccionar página

La conferencia inaugural dictada por Rafael Mendialdua se centró en los maestros de capilla de la Colegiata y Catedral de Vitoria-Gasteiz, cuya música pudo escucharse en concierto al día siguiente.

La música de cámara estuvo representada por obras para violín y piano de Delphin Alard y del que fuera su alumno, Pablo Sarasate, y el día coral nos visitaron las agrupaciones Santa Cecilia de Donostia y Zigor de Barakaldo, además de la anfitriona Andra Mari y su filial Oiñarri, que participaron en un concierto en el que destacó la programación de obras de José Antonio Erauskin, el P. José Domingo de Santa Teresa o Feliciano Beobide.

El rapto de Europa, obra escrita conjuntamente por los integrantes del Iruñeako Taldea, ocupó la primera parte del recital dedicado a la música de vanguardia, concierto que se completó con obras de Carlos Basurko y Carmelo A. Bernaola.

En la clausura pudieron escucharse obras de Delphin Alard, Pedro Sanjuán y Francisco Escudero de la mano de los violinistas George Nicolescu y Mirela Sima, las agrupaciones corales Zarautz Abesbatza y San Ignacio de Donostia, y la Orquesta Sinfónica de Euskadi, todos ellos bajo la dirección del maestro israelí Doron Salomon.

Juan Bautista. Salomé y el tetrarca Herodes (fragmento) de Francisco Escudero. Int. violín 1º, George Nicolescu, violín 2º, Mirela Sima ; Orquesta Sinfónica de Euskadi ; dir. Doron Salomon ; Coral San Ignacio ; dir. Iñaki Cárcamo ; Zarautz Abesbatza ; dir. Joaquín Iruretagoiena.

Poema de la pasión (fragmento) del Aita Donostia. Int.: sopranos, Maite Arruabarrena e Isabel Alvarez ; corno inglés, Xabier Domínguez G. de Andoin ; Coral Andra Mari, de Errenteria; dir. José Luis Ansorena.