La conmemoración del 150 aniversario de la muerte de Juan Crisóstomo de Arriaga (1806-1826) vertebrará la presente edición y coincidirá con la presentación del libro Música Vasca de José Antonio Arana Martija, quien también será protagonista de la conferencia del acto de apertura del festival.
La Capilla Musical del Seminario de Estudios de la Música Antigua de Madrid ofrecerá un recital centrado en la figura de Anchieta y el día coral acogerá las visitas de las agrupaciones vizcaínas Ikas Ama de Deusto y Biotz Alai de Algorta, y las guipuzcoanas Donosti Ereski y Santa Cecilia, además de las locales Oiñarri y Andra Mari.
Los clásicos vascos estarán representados en dos jornadas dedicadas a la música de cámara. Por un lado, el Cuarteto de Madrid interpretará cuartetos de cuerda de Arriaga, Sorozabal y Escudero y, por otro, el Quinteto de Viento Bilbao hará lo propio con obras de Aragüés, Bastida, Arriaga, Ravel, Santiago e Iturralde.
La sección femenina de la Coral Andra Mari de Errenteria y la Orquesta Santa Cecilia de Pamplona bajo la dirección de Javier Bello Portu protagonizarán un concierto dedicado íntegramente a la figura del malogrado Arriaga que servirá de colofón a una edición en la que se prescindirá de la jornada dedicada a la música de vanguardia.