Orfeón Renteriano

Minuetto, de Iruarrizaga, copia de 1947

REPERTORIO CORAL

Laudate Dominum, de Alexandre Gretchaninoff, 1937

BIBLIOTECA MUSICAL

Quatre chansons, de Arthur Honegger, 1945

BIBLIOTECA MUSICAL

FONDO A36 – ORFEÓN RENTERIANO – JESÚS QUEREJETA


El Orfeón Renteriano fue fundado en 1898 por Antonio Olaran como coro de voces graves. Tiene una segunda época iniciada en 1953 por Don Jesús Querejeta a su llegada a Errenteria como organista de la parroquia de la Asunción. En sus ocho años de actividad realiza actuaciones locales, y participa en los actos litúrgicos de la parroquia. El fondo contiene el repertorio coral del Orfeón en su segunda etapa, compuesto por partituras corales principalmente de música religiosa. Igualmente contiene parte de la biblioteca musical de Jesús Querejeta (Ataun, 1928 – Errenteria, 2008).

FICHA DEL FONDO

IDENTIFICACIÓN

  • Código de fondo: ES RE A36
  • Título: Orfeón Renteriano – Jesús Querejeta
  • Fechas: 1953 – 1961
  • Volumen y soporte: 2,4 m. (7 cajas, 240 unidades documentales)

CONTEXTO

  • Nombre del productor: Orfeón Renteriano
  • Historia del productor: El Orfeón Renteriano fue fundado en 1898 por Antonio Olaran como coro de voces graves. Tiene una segunda época iniciada en 1953 por Don Jesús Querejeta, a su llegada a Errenteria como organista de la parroquia de la Asunción. En sus ocho años de actividad realiza actuaciones locales, y participa en los actos litúrgicos de la parroquia.
  • Historia archivística: Fondo custodiado por D. Jesús Querejeta (Ataun, 1928 – Errenteria, 2008)
  • Datos sobre el ingreso: Ingresa como donación en Eresbil en 1990

CONTENIDO Y ESTRUCTURA

  • Alcance de contenido: Contiene el repertorio coral del Orfeón en su segunda etapa, compuesto por partituras corales principalmente de música religiosa. Igualmente contiene parte de la biblioteca musical de Jesús Querejeta
  • Sistema de organización: Partituras corales del Orfeón Renteriano; Biblioteca musical de Jesús Querejeta (música coral; zarzuela; música vocal; música para piano; música para órgano; manuscritos; libros y artículos).
  • Nuevos ingresos: No se prevén nuevos ingresos

CONDICIONES DE ACCESO Y UTILIZACIÓN

  • Condiciones de acceso: Consulta libre
  • Condiciones de reproducción: Previa solicitud, únicamente para uso privado y de investigación
  • Instr. de descripción: Inventariado informático

DOCUMENTACIÓN RELACIONADA

  • Bibliografía: SAINZ ECHEVERRIA, Antonio. «Abesbatza – Coros». En Errenteria musikala = Errenteria musical. Errenteria: Andra Mari Abesbatza, 1991. P. 187-191 y 211-215

PALABRAS CLAVE

  • Personas: Jesús Querejeta (1928-2008)
  • Lugares: Errenteria
  • Temas: Música coral / Música religiosa