Inicio de la página

AYUDAS A LA ACCESIBILIDAD

Editoriales musicales de Euskal Herria

(s. XV-1950)


Intonaciones nuevamente corregidas...

Cubierta de Intonaciones nuevamente corrigidas por el mesmo Gonzalo Martínez de Bizcargui, según uso de los modernos, que cantan e intonan en la yglesia romanaJunto a Arte de canto llano, es una de las principales obras teóricas de Gonzalo Martínez de Bizcargui.

Título completo:  Intonaciones nuevamente corrigidas por el mesmo Gonzalo Martínez de Bizcargui, según uso de los modernos, que hoy cantan e intonan en la yglesia romana, Burgos, 4º, 16 hojas.

Colofón:  “Las intonaciones son muy necesarias a cualquier estilo eclesiástico, especialmente las florias de los oficios et las intonacones de los psalmos de todos ocho tonos, et se han de saber de cor. Los mediares de las glorias de los oficios algunos dellos intonan et median a su voluntad, et no según deuen intonar por arte. Así mesmo en los seculorum de las antiphonas en los mas dellos en los ocho tonos no guardan signo ni solfa verdadera, por el mal uso que tienen. Deuen mirar en este intonario et intonar como por él se muestra, pues es lo cierto y verdadero. Fueron impresas en la cuydad de Burgos por Fadrique Alemán a 15 días de setiembre, año 1515”.

Ediciones

-Zaragoza, 1515.

-Zaragoza, 1538.

-Madrid: Joyas Bibliográficas, 1980. Colección Viejos libros de música nº 15. Edición facsímil.

Volver

   
 

                                                                                                                                                                                                                                                                                                                  


ERESBIL

Archivo vasco de la música
Tel.: (34) 943-000868 • Fax: (34) 943-529706
E-mail: bulegoa@eresbil.eus