Inicio de la página

AYUDAS A LA ACCESIBILIDAD

Casas y sellos discográficos en Euskal Herria

(ca. 1898-2000)


UNIÓN VASCONGADA, 9 DE AGOSTO DE 1893, p. 1

NOTICIAS


"Para fines de esta semana quedará instalada en la calle de Miramar, número 2, en un amplio salón, la exhibición de una maravilla de la ciencia recientemente llevada a la perfección.

Nos referimos al fonógrafo de Edison, que hoy figura con profusión de instalaciones en la Eposición (sic) de Chicago, con gran admiración de cuantas personas lo han oido.
El Salón Edison, que así se denominará el centro donde se exhiba dicho aparato, se abrirá al público el domingo próximo, y a juzgar por lo que hemos oido al representante de la casa D. Enrique A. Hugens, Sello de Hugens y Acostallegado recientemente de los Estados Unidos con el solo objeto de dar a conocer aquella maravilla, el nuevo aparato del sabio electricista Edison ha de encantar a cuantas personas tengan el gusto de oirle.
Parece que trata de invitarse a varios artistas de canto que hoy residen entre nosotros para que canten algunos números de ópera, aires vascongados o lo que deseen con objeto de que el fonógrafo recoja su voz y pueda apreciarse con toda verdad al reproducirla en cualquier ocasión, la maravilla del invento".


 

                                                                                                                                                 Volver

       

 

                                                                                             


ERESBIL

Archivo vasco de la música
Tel.: (34) 943-000868 • Fax: (34) 943-529706
E-mail: bulegoa@eresbil.eus