Despecho, de Pedro Diorio (Buenos Aires, 1931)

MÚSICA IMPRESA

María Asunción,mazurca de Joaquín García (Castro-Urdiales, 1911)

MÚSICA MANUSCRITA

Sevillanas (Sevilla, 1918)

MÚSICA IMPRESA

FONDO A16 – Dolores Baranda


 

Dolores Baranda Zaballa, pianista y Eugenia Blanco, profesora de piano en Castro-Urdiales (Santander).
El fondo contiene la colección de partituras reunidas por Dolores Baranda Zaballa y Eugenia Blanco. El fondo está formado por métodos de solfeo e instrumentales y obras para piano impresas sobre todo de compositores universales.

 

FICHA DEL FONDO

IDENTIFICACIÓN

  • Código de fondo: ES RE A16
  • Título: Dolores Baranda Zaballa
  • Fechas: 1900 – 1933
  • Volumen y soporte: 4 cajas

CONTEXTO

  • Nombre del productor: Baranda, Dolores – Blanco, Eugenia
  • Historia del productor: Dolores Baranda Zaballa, pianista y Eugenia Blanco, profesora de piano en Castro-Urdiales (Santander).
  • Historia archivística: Fondo musical custodiado primeramente por Felipe Landa y porteriormente por Blanca Landa, sobrina-nieta de Dolores Baranda
  • Datos sobre el ingreso: El fondo es cedido en depósito en 1985

CONTENIDO Y ESTRUCTURA

  • Alcance de contenido: El fondo contiene la colección de partituras reunidas por Dolores Baranda Zaballa, y Eugenia Blanco. El fondo está formado por métodos de solfeo e instrumentales y obras para piano impresas sobre todo de compositores universales
  • Sistema de organización:
    Se divide el fondo en dos grandes apartados. El primero pertenece a los métodos musicales, métodos de solfeo, instrumentales y de piano sobre todo. El segundo apartado pertenece a las obras de piano de compositores universales en su mayoría
  • Nuevos ingresos: No se prevén nuevos ingresos

CONDICIONES DE ACCESO Y UTILIZACIÓN

  • Condiciones de acceso: Consulta libre
  • Condiciones de reproducción: Previa solicitud, únicamente para uso privado y de investigación
  • Lenguas de los documentos: Métodos musicales principalmente en castellano

CONTROL DE LA DESCRIPCIÓN

  • Autoría y fechas: Descripción realizada por Jon Ander Eizagirre el 30/01/2009